The Black Sheep

El proyecto más gamberro del Ciriaco más gambero



Veréis. Os cuento como surge este proyecto? Surge de una decisión personal tomada hace mucho tiempo. Una decisión que aún me encanta. La decisión de promover el cambio y la evolución en nuestra Casa en nuestra pequeña vinatería como forma de vida.

Ahora mismo con treinta y seis proyectos de vinos en todo el mundo, (este año ciento veintiséis vinos diferentes), con las cervezas Yáñez en plena producción y con casi sesenta esperando ver la luz en los próximos meses; con casi trescientos elaborados gastronómicos artesanos, desde platos elaborados hasta pates y foies. Con casi ciento sesenta destilados nobles, sesenta ginebras, sesenta whiskies, treinta rones... como todo esto en marcha, con presentación, con catas…Como se me ocurre una nueva línea de evolución? Esa es la pregunta que se hace Beatriz aquí en la Vinatería Yáñez. Para mi es el retomar una cierta punta de lanza en la innovación y en la provocación, cuando casi friso la cincuentena siento estos impulsos de hacer cosas rompedoras, divertidas, acratas, provocadoras… Poco comerciales pero muy ciriaquiles.

Esta es la esencia de este pequeño proyecto de las ovejas negras. En un mundo en el que la desesperanza hace estragos esta es mi pequeña aportación: The Black Sheep, la oveja negra, lo diferente, el pensamiento alternativo, la mirada oblicua, la percepción de lo importante sobre lo baladí.

Bajo esta presentación gamberra y provocadora se van a embotellar vinos diferentes, con carácter, alternativos. Se van a hacer cervezas rompedoras. Se van a destilar ginebras raras, whiskies jacarandosos y mil ocurrencias inclasificables.

Todas ellas con la idea de provocar, colores imposibles, sensaciones diferentes, provocación artística en definitiva.

También y fundamentalmente va a ser un proyecto de colaboración social, vamos a colaborar con instituciones, asociaciones y fundaciones para ofrecer nuestros conocimientos sobre el vino, la gastronomía, el comercio…todo lo que hemos aprendido en una vida de esfuerzo e innovación, lo ofrecemos gratuitamente para ayudar a formar a jóvenes y mayores en la creación de sus propios negocios . Con todo el cariño y la seriedad que hemos aprendido en estos sesenta años de esfuerzo y constancia en el comercio y el deseo de corazón de ayudar a evolucionar a nuestra sociedad.

Es un pequeño aporte, es un pequeño aporte lleno de cariño por los que están intentando mejorar sus vidas, y nuestro país, las personas normales.

En The Black Sheep vamos a hacer cosas alternativas vamos a ver si esas cosas son viables y si lo son que nos animen a innovar, a mejorar nuestra sociedad.

The Black Sheep las ovejas negras ciriaquiles.

the black sheep