Asesoría a Restaurantes el taller YáñezVerás esta nueva iniciativa es algo que me encanta. Me gustaría pedirte que si conoces a alguien, empresa de restauración, casa de comidas... con la que creas que podría colaborar les hagas llegar mi información. Como creo en el "boca-oreja" no me puedo imaginar ningún medio mejor para conectar con buenas gentes que quieran contratar mis servicios.

abrazos restauradores

ciriaco yáñez

El Taller Yáñez

Asesoría a restaurantes

“que vengan clientes, que se vayan amigos”

Doctor Horno 18 bjo.

50004.Zaragoza

976214855

www.ciriacoyanez.com

email:ciriacoyanez@gmail.com

http://youtu.be/LO2TbHcy0Wk

Verán

Mi padre dirigió varios restaurantes y un pequeño bar, el humilde rincón. Un sitio singular.

Crecí intentando aprender el porque de su éxito. Con el paso del tiempo convertí esa afición desentrañar el porqué del éxito, en un trabajo. El trabajo de analizar negocios de hostelería para potenciar sus puntos fuertes, para ayudar a subsanar y mejorar sus puntos débiles, para conseguir que las personas que trabajan en cada uno de los restaurantes, bares, vinotecas, bodegas, donde hemos colaborado, llegasen a ser felices en su trabajo.

Creo que nuestra línea de trabajo va encaminada a eso a conseguir que todos sean felices en el trabajo. Además de reducir costes de producción de cocina, crear recetas para que la filosofía del espacio se exprese, seleccionar y formar al personal adecuado… y todos los detalles que deben estar en armonía para que a nuestro cliente le apetezca venir a vernos.

Según he experienciado cuando la plantilla está bien escogida, cuando la filosofía del local está bien definida y se apuesta por ella, cuando las recetas expresan esa filosofía, cuando los costes de producción se aquilatan y se evitan los excesos, los gastos superfluos, los stocks inadecuados…cuando la comida está buena, el servicio es atento, los precios son adecuados… Entonces encontramos el éxito seguro en nuestra casa de comidas.

Esa es mi ilusión: expresar lo que he aprendido, reflexionado. Colaborar con restaurantes y establecimientos en busca de la felicidad y el éxito.

Esta asesoría está indicada para el que atraviesa dificultades y para el que quiere que su establecimiento mejore, cambie, evolucione. Tal vez , incluso, de un salto y llegue a ser un espacio donde las gentes que trabajan, las gentes que vienen a compartir un rato con nosotros sean felices.

Un abrazo

Ciriaco Yáñez

Asesoría a Restaurantes

Que vengan clientes, que se vayan amigos

El Taller Yáñez

Asesoría a restaurantes

“que vengan clientes, que se vayan amigos”

El plan de actuación tiene seis pasos.

Resumen

El espacio físico y en su caso lo que hay que hacer para que esté en armonía.

La filosofía del negocio, perfilar y apostar por ella

El trabajo en si mismo, hacer.

Creación de conceptos: buenas comidas/buen servicio

Que los clientes, los empleados y los empleadores sean bientratados.

Disfrutar de trabajar/ser servido.

Comentario

El espacio físico debe estar en armonía.

Limpieza del local, todo en su sitio y todo limpio, pulcro, buen almacenamiento de los stocks, buena uniformidad en los empleados. Higiene…

La filosofía del negocio

Da lo mismo que tengas un restaurante de tres estrellas o una hamburguesería. Tu concepto tiene que estar claro, ser adecuado a tus posibilidades de financiación, ser viable y apostar por ello.

El trabajo en si mismo, hacer.

Es importante poner energía y constancia en conseguir los objetivos, no desanimarse. Muchos negocios mueren justo cuando el éxito está a punto de llegar. Curiosamente muchos éxitos estuvieron precedidos de semanas de mesas vacías.

Creación de conceptos: buenas comidas

Se pueden servir tapas, vinos, cocktails , menús de 10€ o de 100€, da lo mismo. El cliente debe recibir buen servicio, buenas comidas .Comidas propias o evolucionadas de conceptos en vigor. Da igual que sea cocina molecular o un faisán guisado. Lo importante es que esté bueno, cuente una historia acorde con la filosofía del local, esté en equilibrio.

La carta de platos, la carta de vinos, la carta de cocktails, de tapas, de postres… lo que sea. Todo debe estar en armonía con la filosofía del local, tanto en el contenido, con selecciones adecuadas a la gastronomía del espacio, cuanto en la forma, diseño, materiales de las cartas.

Que los clientes, los empleados y los empleadores sean bientratados.

A veces una buena comida llega a la mesa con una mala cara, se rompe la magia y el resto es un fracaso. Para evitar eso? Amabilidad y tratar a todo el mundo con respeto y cariño.

Disfrutar de trabajar/ser servido.

Libros como Fish, nos hablan de lo importante del ambiente en el trabajo, de cómo influye en los empleados y en los clientes y , por supuesto, en las ventas.

Disfrutar y hacer disfrutar es el secreto mejor guardado…y en los sitios de éxito siempre está oculto a plena vista.

Un buen lema

“que lleguen clientes, que se vayan amigos”

Más cosas?

Y contarlo, lo bonito debe ser contado para estar en contacto con tus amigos, para que sepan lo que estás haciendo, para transmitirles tu ilusión…

Importancia de las redes sociales y de los medios asequibles: blogs, emails…

Formación de la persona designada para contar las cosas que ocurren en el espacio.

Y saber donde comprar, como y porque comprar.

Conocer y actualizar el stock de producto perecedero, de la rotación…

Los fungibles, desde servilletas hasta los platos y vasos

La inversión en vinos: selección, rotación y stock, conceptos compatibles

La selección, reciclaje y formación del personal : de barra, de sala, de cocina.

Nadie lo sabe y conoce todo, y todos debemos reciclarnos.

La oferta gastronómica : crear platos, rotación producto perecedero, aquilatar costes. Aunar creación gastronomita y rentabilidad, la cuadratura del círculo.

La oferta gastronómica : 16% de novedades en cada nueva propuesta. Porque ese porcentaje?

Utilización de todas las posibilidades del espacio

Potenciación de las capacidades del personal. Escuchar y formar. Escuchar los comentarios de todos, formar. Al personal de cocina para que comprenda las necesidades de la sala, al personal de sala para que sepa la comida, la filosofía del local.

El esfuerzo debe ser continuado en el tiempo.

Los negocios tienen una filosofía, una cultura. Son las bases sobre las cuales funciona.